El tiempo ha llegado,

dijo la morsa, de hablar de muchas cosas...

Akarrú

Si no está roto, no lo repares

| Comentarios

“¿Sabía que la primera Matrix fue diseñada para ser un perfecto mundo humano donde nadie sufriera, donde todo el mundo fuera feliz? Fue un desastre. Nadie aceptó ese programa, se perdieron cosechas enteras.” – Agente Smith a Morpheus

Seguramente a muchas parejas les ha pasado que han preparado una velada romántica, y han pensado “voy a aprovechar de conversar de esto que me preocupa con ella (o él)”, con la mejor intención, pero no funciona, porque el tema se complica y empieza una discusión, que ninguno de los dos planeaba, la cena se arruina, la magia del momento se rompe.

Oportunidad, la habilidad para hacer las cosas o plantear los problemas en el momento oportuno, algo que nos cuesta aprender, ¿verdad?

If it ain’t broke, don’t fix it (si no está roto no lo repares)– Bert Lance

Si no está roto, no lo repares. Es importante aprender este principio, y saber dosificarlo.

“Sí, hay cosas que no me gustan de lo que pasa, pero estamos bien, es un detalle, que me molesta, voy a repararlo”. Esa idea puede ser nefasta a veces.

Hay veces que es mejor dejar las cosas como están, sobretodo si no están rotas. Nos buscamos problemas por querer ser perfeccionistas, o a veces por puro orgullo, por querer que las cosas salgan como queremos, cuando en realidad basta relajarse y dejar las cosas como están, si no hacen daño a nadie.

“L’essentiel est invisible pour les yeux (lo esencial es invisible a los ojos)” – El Zorro al Principito

Pero cuidado, no estoy diciendo que haya que evadir los problemas, lo que digo es que hay que enfrentar los problemas que valen la pena, esos deben repararse, esas cosillas pequeñas, que no son como esperamos que sean, dejémosla así, hasta que mueran de forma natural, o se reparen solas. Eso pasa. Esto incluye los momentos de tensión, y turbulencia. Nada dura para siempre.

Fíjate en la esencia, no en el accidente. Si hay amor, las cosas se arreglarán solas, deja que el otro actúe, confía en que es inteligente y entiende el problema tanto como tú, y está tratando de arreglar las cosas también. Lo esencial es invisible, como dice Saint Exupery, pero confía, no todo se dice con palabras…

Comments